jueves, 18 de abril de 2013

NATILLAS CASERAS CON SACARINA O AZUCAR


Estas Natillas además de ricas ya las hagamos con azúcar o sacarina liquida(edulcorante) tiene la ventaja que la pueden comer personas diabéticas o personas que están haciendo régimen por sobrepeso , yo en casa las hago así desde hace tiempo porque el sabor es igual de bueno que si las hago con azúcar y de paso evito unas cuantas calorías de mas , la leche se la pongo semidescremada , es un postre de toda la vida que con la ramita de vainilla están mas deliciosas aun , os animo a que las hagáis !

Ingredientes:

-8 Yemas de huevo.
-Un litro de leche semidescremada(opcional,puede ser entera)
-Unas tres o cuatro cucharadas de  edulcorante liquido ( 200 gr si ponemos azúcar en vez de edulcorante)
-2 cucharadas rasas de maizena.
-Una vaina de vainilla.
-Galletas.

Preparación:


  Lo primero que hacemos es abrir la vaina de vainilla por la mitad y rasparemos bien todas las pepitas, un par de veces hasta sacarlas al máximo.



Ponemos la leche con las pepitas y la vaina de vainilla al fuego medio , o bajo , para que no se queme la leche y dejamos hasta que comience a hervir.



Mientras se calienta la leche en un bol ponemos las yemas de huevo, y la maizena ( si las hacemos con azúcar también la ponemos aquí, si no, nada) batimos un poco hasta mezclar los ingredientes y que no queden grumos.


Así tiene que quedar , listo para añadir la leche hervida con la vainilla.



La leche justo cuando comienza a hervir  la apartamos del fuego.
Yo  cuelo la leche en un colador y le pongo gasas, hay unas mangas que se utilizaban para  colar el café antes , que son de telas, esas son ideales, yo no la tengo , tendré que hacerme con una.
La leche ya colada la añadimos a las yemas y batimos con energía para que no se nos cuaje .
Ojo!! si las vamos a cuajar en la misma cazuela que hemos hervido la leche , fregarla antes bien, si no , se nos quemaran por el fondo!!


Ponemos la mezcla otra vez en la cazuela (Fregada)  aquí le incorporamos el edulcorante liquido las que no son con azúcar  , poned una cucharada y probais, otra y probais..asi  hasta encontrar el punto deseado de dulce.. sin parar de mover a fuego muy suave hasta que cuajen.
Aquí tenemos ya estas deliciosas natillas, yo les pongo galletas porque me gustan así, también se pueden decorar con  canela o sin nada, eso al gusto.



                                            Ricas ..Ricass..



 Un Beso!
Violeta