domingo, 5 de mayo de 2013

HELADO DE MANGO , PLATANO Y YOGUR


Antes de empezar con la receta ,FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES !
Esta receta de helado tan delicioso  tan bajo en calorías y que contiene tantas vitaminas por la fruta y calcio del  yogur, ideal para los niños y para los mayores por supuesto, ahora que ya llega el veranito tener en la nevera un taper con esta delicia de helado que sabes que  apenas lleva calorías, sano y rico, la receta la cogí de canal cocina ahora no recuerdo que programa era el que estaba viendo ,  la hice y me encanto.Quiero hacerla también con  otras frutas , ir probando, ahora mismo se me ocurre piña y plátano, melón solo con el yogur porque el melón no combina fácil con otras frutas, plátano y fresas, es probar las frutas que pueden ir bien y hacer helados variados a nuestro gusto para este veranito.
Tenéis que perdonarme porque las fotos no han  salido muy claras, la cámara que uso de normal se la ha llevado mi hijo que ha salido fuera este fin de semana, las he hecho con el móvil y la verdad no tienen mucha calidad, pero no podía ya esperar a poner la receta , jeje si es que soy una impaciente , tiene  que ser hoy no puede ser otro día.
Aquí va la receta que además es facil..facil !!

Ingredientes:

-Dos mangos.
-Cuatro o cinco plátanos, depende del tamaño
-Tres yogures naturales.
-Un poco de azúcar o sacarina liquida si se desea( yo no le pongo nada, el mango y el plátano ya son dulce)

Elaboración:

Pelamos  los plátanos , los troceamos y los metemos en un taper al congelador,mínimo 4 o 5 horas, que estén bien congelados.
-Hacemos lo mismo con el mango , poniéndolo en otro taper y al congelador.

La sacamos del congelador así de congelada la fruta
La ponemos en un bol despegándola todo lo que podamos para que nos cueste menos pasarla con la turmix, le añadimos los tres yogures  y empezamos a triturar .Los que la tenéis de vaso os costara menos.
Al principio tenemos que ir con cuidado  , pero poco a poco se va ablandando la fruta y ya no resulta difícil de pasarla, probais y si quereis la poneis un poco de azucar o sacarina liquida.(yo no la pongo)
 Nos tiene que quedar triturado del todo , que no quede ningún trozo de fruta en el helado, lo metemos en el taper que hemos destinado para el helado y lo llevamos al congelador hasta que este congelado del todo.
Aquí  lo saqué del congelador para hacer uno para la foto, yo os recomiendo que cuando lo vayáis a comer lo saquéis 20 minutos o media hora antes, que no este tan duro para poderlo manejar  mejor.
Lo puse en una copa para que se sostuviera para hacer la foto, después me lo comí yo, jejeje
hummm, deliciosoooooo!!!
Que lo disfrutéis si lo hacéis
Besos......Violeta