domingo, 13 de octubre de 2013

BIZCOCHO DE ZANAHORIA


Esta receta me ha llegado de las manos de mi amiga Marta desde Galicia, en su casa la hace ella y también la hacia su madre así que ya tiene años la receta, yo tengo  una que hice un par de veces y que lleva la zanahoria cocida pero esta no hace falta así que muchisimo mejor porque nos quita trabajo y lo mejor de todo que esta riquisima, muy esponjosa , tierna y nadie diría que lleva zanahoria, aquí os dejo la receta y si la hacéis que os salga muy buena que seguro os gustara mucho,lo mejor de todo  que es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

-Medio kilo de zanahorias peladas.
-200 gr de harina de trigo.
-200 gr de azúcar (puede ser blanco o moreno) yo lo hice con moreno de caña.
-175 ml de aceite de girasol.
-Un sobre de levadura royal.
-4 huevos, si son pequeños 5.
-Ralladura de un limón y el zumo del limón estrujado con la mano.

Elaboración:

Lo primero ponemos el horno a precalentar a 180º y nos colocamos en la mesa de trabajo todos los ingredientes que vamos a necesitar, utensilios el molde untado de mantequilla y harina o con papel de horno.
Rallamos la zanahoria y la reservamos, ponemos la levadura junto con la harina y tamizamos con un colador grande o tamiz, reservamos.
En un bol grande que nos quepa toda la masa, batimos los huevos con el azúcar muy bien , yo los bato con varilla manual, pero también podemos hacerlo con las varillas eléctricas, añadimos el aceite y mezclamos bien, la ralladura de limón y el zumo del limón estrujado con la mano.
Incorporamos la harina con la levadura de poco a poco, pero en este paso ya no batimos , sino que vamos envolviendo de arriba abajo y en círculos hasta que se mezcle bien y quede una crema suave y sin grumos(La harina para los bizcochos no hay que batirla, porque se apelmaza la masa ) cuando ya la tenemos, agregamos la zanahoria rallada, mezclamos bien con cuchara de palo y vertemos la masa sobre el molde que tenemos preparado con la mantequilla o el papel para horno.
Cocemos a 180º de 30 a 45 minutos , según el horno de cada uno, cuando pase ese tiempo la pinchamos con un palillo, si no sale liquido  y esta dorada ya la tenemos.
Al servirla podemos espolvorearla con azúcar glás y para el desayuno o café o de postre esta deliciosa.
Recién salido del horno
Una textura muy esponjosa
Apunto de darle un bocado!!
Besos ..........Sita